Información general (8A)

Información general (8A)
Hola queridos estudiantes:
me alegra que estén participando en este blog, en especial porque sabemos que es una importante experiencia en el desarrollo de sus destrezas digitales y, a la vez, les brindará la posibilidad de construir juntos las herramientas necesarias para que conozcan, con mayor detalle y entusiasmo, el país que representarán durante la Semana Cultural.

Forma de trabajo
El proyecto es generacional, por eso, es muy importante que la información que obtengan sea valiosa para los otros grupos de octavo.
Cada octavo desarrollará temas diferentes y las páginas de dichos temas, han sido asignadas de la siguiente manera:
  • 8 A: generalidades.
  • 8 B: historia.
  • 8 C: economía: industria, comercio y educación.


Eviten el plagio, el cual se define como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Deben tomar en cuenta que, desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Pueden retomar la idea y decirla con otras palabras o señalar la fuente de donde obtuvieron dicha información: dirección electrónica, nombre del artículo, nombre del autor, etc.
Cada uno escribirá en Word un mínimo de 400 palabras y un máximo de 500, sin espacios entre párrafos, usará letra arial #12 y sólo agregará una fotografía (1/8 del tamaño de la página). Valor: 10% de la nota y sustituye la prueba de redacción.

Recuerden que deben ir escribiendo un análisis de cada uno de los aspectos antes mencionados, a partir de toda la información que van recopilando. Busquen el vocabulario desconocido en el diccionario y sigan las normas de la correcta ortografía.

Deben agregar, al final de cada investigación individual, las direcciones de las páginas de Internet en las cuales obtuvieron la información.

Los temas que deben investigar son:
1. Población: composición de grupos étnicos y sus aportes, nacimientos, mortalidad, idiomas, etc.
Abarca Bermúdez Sebastián Gabriel (Mortalidad)
Cedeño Charpentier Andrés (Nacimientos)
Chacón Guzmán Beatriz Elena (Composición de grupos étnicos y sus aportes)
Chaves Gómez Sebastián (Coordinador) (Idiomas)

2. Símbolos, monedas y billetes.
Padrón Salazar María Beatriz (Coordinadora) (Símbolos del antiguo Egipto)
Garita Herrera Luis Guillermo (Símbolos patrios)
Gutiérrez Muñoz Aitana (Billetes de Egipto)
Hernández Fernández Javier (Monedas de Egipto)

3. Tipo de gobierno, geografía y clima.
Matarrita Madrigal Alejandro (Geografía)
Molina Rodríguez Julián (Geografía)
Feng Tang Rossi (Tipos de gobierno)
Piva Ramos Sofía (Coordinadora) (Tipos de gobierno)
Rivas González Rodrigo (Clima)

4. Música tradicional y moderna. Bailes típicos y modernos.
Sandoval Sánchez María José (Música tradicional)
Fernández Pernia Daniel (Bailes típicos)
Valerio Sáenz Mariela (Bailes modernos)
Vásquez Chavarría Rodrigo Arturo (Coordinador) (Música moderna)

5. Gastronomía
Venegas Chacón Fabrizio  (Platos típicos Egipto actual)
Zúñiga Badilla Fernanda Regina (Historia e influencias de la gastronomía)
Espeleta Arce Fabrizzio (Coordinador)  (Platos típicos Egipto actual)
Rojas Villalobos Silvia María (Platos típicos antiguo Egipto)
Solano Chavarría Sofía (Platos típicos antiguo Egipto)



Primer avance: miércoles 7 de junio de 2017
Tiempo límite: 6 p.m.
Los estudiantes le envían la información en Word por correo al coordinador(a) de cada grupo con copia a rchaves@saintpaul.ed.cr  (Woot It)


Segundo avance: lunes 12 de junio de 2017
Tiempo límite: 6 p.m.
El(El(la) coordinador(a) envían la información unificada en un documento en Word a la dirección: rchaves@saintpaul.ed.cr  (Woot It) 
En los correos electrónicos quedará registrado el día y la hora de recibido de su trabajo. Cada uno debe revisar la ortografía y diseño de la información que envía.